Un abuelo fue sentenciado a 8 años de prisión efectiva luego de que haber reconocido que violó a su nieta cuando tenía entre 15 y 16 años. La víctima, quien ahora tiene 18 años, logró denunciarlo el 25 de enero del 2022 y este lunes fue condenado por Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado.
Según las fuentes, hace tiempo atrás la joven fue a visitar a su padre y como siempre, se quedaba a dormir. En una oportunidad, su abuelo ingresó a su habitación, le tocó los pechos e introdujo su mano en la vagina de la chica, provocándole lesiones. Además, la amenazó y le dijo que "no digas nada porque nos va a perjudicar a los dos".
En otro momento, él la sostuvo de la cintura y le apoyó los genitales. El relato de la víctima confirmó que los hechos ocurrían cuando el papá de la menor se iba a trabajar o a comprar.
"No quiero, no sigas. Voy a hablar", le dijo la adolescente, que estaba cansada del sometimiento pero él una vez más la manoseó y le rozó sus genitales. Esto llevó a que la joven tomara coraje y lo denunciara una vez que cumplió su mayoría de edad.
En el juicio abreviado, el hombre (de quien se reserva la identidad para proteger a la víctima, ya que es el abuelo paterno) aceptó su resposabilidad y culpabilidad, expresando a viva voz su arrepentiemiento. De igual manera, pasará 8 años tras las rejas.

