El pasado 4 de febrero, una chica de 16 años visitó a sus abuelos paternos, ambos de 70 años de edad y que residen en el departamento Chimbas, pero nunca imaginó la insoportable situación que le tocaría vivir.

Mientras su abuela se bañaba, preparaba un licuado cuando repentinamente su abuelo la tomó por sorpresa desde atrás, le tapó la boca, le dijo que es muy linda y que tiene muy lindo cuerpo y le tocó sus pechos con su otra mano por encima de la ropa, todo ello mientras le daba besos en el cuello. La nieta quedó totalmente inmovilizada frente a la situación.

En ese instante su abuela desde el baño le dijo que ponga hielo al licuado, lo que hizo que se retirara el abusador. Pero a los pocos minutos regresó y fue por más: esta vez acarició sus glúteos por debajo de su pantalón y le besó los senos, has¿ta que la abuela salió del baño y ahí sí, se retiró definitivamente. Recién cuando vio a su madre, la chica pudo salir del shock emocional y le describió lo sucedido, por lo que la madre radicó la denuncia.

Hoy miércoles hubo acuerdo entre la Fiscalía y la Defensa del imputado (no se brindan su datos por se familar de la víctima) y la condena fue una pena de tres años de prisión de cumplimiento en suspenso. Además, tiene prohibido acercarse a la víctima y a la denunciante, además de someterse a tratamiento por consumo de alcohol.