Los padres de la adolescente que fue abusada sexualmente y filmada por tres hombres en la ciudad bonaerense de General Villegas ampliaron ayer su denuncia penal. A su salida de la fiscalía, pidieron públicamente "justicia y que los imputados sean detenidos".

"Tenemos que estar tranquilos y confiar en la justicia. Sólo pedimos tranquilidad y estamos muy mal con todo esto", dijeron luego de declarar durante tres horas ante el fiscal Fabio Arcomano para dar más detalles del caso.

Hasta el momento José María Narpe (28), Mariano Piñeiro (29) y Mario Magallanes de (24), sospechados del delito de abuso sexual con difusión de material pornográfico, continúan en libertad. El fiscal Arcomano explicó que tenían que respetar los tiempos procesales, dado que los sospechosos presentaron un pedido de eximición de prisión. El juez de garantías Germán Palacios Córdoba ya se expidió al respecto, negando el pedido, pero hasta que no quede firme no pueden detenerlos. En la policía solo esperan la orden.

El caso judicial que se inició a partir de la circulación de un video que mostraba a la adolescente teniendo sexo con los tres adultos, generó un revuelo en General Villegas. El jueves pasado, unas 150 personas encabezadas por familiares de los acusados salieron a pedir "justicia para las tres víctimas". Este domingo hubo otra convocatoria, pero no fueron más de 50 personas. Esas concentraciones despertaron a su vez el repudio de otros, entre ellos del propio intendente, y también del fiscal que se mostró preocupado porque hay quienes que quieren culpar a la menor.