Durante la jornada de este viernes, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un sujeto fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional (no irá a la cárcel) por el delito de abuso sexual simple reiterado en tres hechos en perjuicio de una menor de edad.

Fuentes judiciales indicaron que el pasado 31 de agosto una hermana de la víctima denunció el hecho en la UFI ANIVI. Allí, manifestó que había sido convocada por la escuela a la que asiste la damnificada de 17 años debido a que ella había develado un caso de abuso por parte de una persona cercana a la familia, el cual identificó como R.A.

A raíz de ello, se formalizó y solicitó una audiencia video grabada donde la menor manifestó que los hechos ocurridos y de los cuales fue víctima, sucedieron en forma reiterada en mas de una oportunidad, describiendo tres sobre los que mencionó lugar y forma en que sucedieron.

De la audiencia surgió que los abusos fueron tocamientos del sujeto sobre la vagina de la menor, en momentos en que ella se encontraba durmiendo en la madrugada, cuando la llevó a dar un paseo en cuatriciclo y en el interior de una carpa.

La Justicia encontró culpable a R.A. y lo condenó, pero con una pena que no lo llevará a prisión.