Este lunes se realizó un juicio abreviado en el Sistema Acusatorio y un sujeto recibió una condena de un año de prisión condicional (no irá a prisión) por resultar ser autor material del delito de  abuso sexual simplre reiterado, en perjuicio de su sobrina de 16 años. 

Según la investigación, los hechos ocurrieron en diciembre del 2021, cuando la adolescente estaba durmiendo en el que fuera su domicilio en Santa Lucía y donde el imputado solía visitar debido a que es su tío materno.

Un día, mientras la joven dormía en la cama de su madre, su tío aprovechó que se encontraba boca a bajo, se acercó y le tocó la cola por encima de la ropa. Cuando la menor sintió los tocamientos, se dio vuelta y vio que su familiar se retiró.

A día siguiente se repitió la escena pero la menor se despertó porque sintió que la besaban en las piernas, encontrándose en ese momento con un pantalón corto y un top. Ella se enderezó e increpó a su tío diciéndole "qué es lo que hacés". Ante esto, el sujeto se hizo el dormido, se levantó y se fue al baño. Luego, la madre de la víctima lo encaró y él se fue del domicilio, pero no logró zafar de la denuncia que posteriormente terminó en una condena.