Durante la jornada de este miércoles se realizó un juicio abreviado en el Sistema Acusatorio en el que un sujeto recibió la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional (no irá preso) más reglas de conducta por abusar de dos menores.

Según fuentes judiciales, quedó acreditado que el denunciado Javier Ramos se ofreció para llevar al colegio, el pasado 1 de noviembre, a la hija de una vecina y la mujer accedió a que lo haga. En el trayecto en el que se dirigía hacia la institución con la niña de 11 años, el sujeto paró el auto y tocó las partes íntimas de la menor por encima de la ropa para luego continuar su marcha, dejándola en la escuela.

Tras vivir esa situación, la menor le contó a una sobrina de 12 años, quien aseguró que el mismo hombre, hacía tres meses atrás, había llegado a su domicilio en busca de su madre, pero como la mujer no se encontraba, Ramos ingresó a la casa y mientras esperaba, le tocó el pecho a la menor por encima de la ropa para luego retirarse del lugar.

Además de ser concenado a 3 años de prisión de ejecución condicional, el sujeto recibió una prohibición de acercamiento y demás medidas protectorias a favor de las víctimas por dicho plazo.