Un joven abrió fuego con una carabina contra un trencito de la República de los Niños, cuando centenares de personas disfrutaban del paseo de la localidad platense de Gonnet. Como consecuencia, hirió levemente de un balazo en una pierna a un hombre que paseaba con su hija de 5 años.

El hecho se registró el domingo pasado, a las 14.30, cuando Jorge Alegre, de 41 años, fue rozado por una de las balas que disparó un joven, que “estaba aburrido” desde el techo de una vivienda vecina en dirección a un trencito que circula por el interior y en el que en ese momento viajaban la víctima y alrededor de cincuenta niños.

Alegre fue asistido por los médicos del parque y luego trasladado al Hospital de Gonnet, pero fue rápidamente dado de alta, en tanto el agresor -que vive en una vivienda cercana- fue detenido.

El herido dijo ayer en declaraciones periodísticas que “fue una desgracia con suerte” y relató que la bala podría haber lastimado a su hija, a la que tenía a “upa” en sus piernas y minutos antes decidió pasarla para que se ubique en un asiento frente a él.

“Escuchamos un ruido como un piedrazo, en un primer momento pensamos que se había desprendido una ventana y después vi que había un orificio en la pared del tren y ahí me di cuenta que fue un disparo que me pegó a mi en el muslo de la pierna izquierda”, contó.

“En pocos minutos -prosiguió la víctima- llegó un empleado del parque que me llevó a la salita del lugar, después me trasladaron al hospital, donde luego de curarme me dieron de alta”. Y agregó: “Me contaron que se trató de dos muchachones, de 20 y 22 años, que parece que estaban aburridos y decidieron disparar contra el tren como pasatiempo”.

Por su parte, Guillermo Raimondi, el presidente de la Fundación Valorar que administra el predio infantil, sostuvo que “fue un momento triste, porque esto sucedió a 100 metros de la República de los Niños”, el tradicional paseo platense.

Los investigadores presumen que el disparo que hirió a Alegre se efectuó desde el techo de una casa vecina al predio. Personal de la comisaría 13 de La Plata detuvo en su casa a un joven de 20 años, dueño de una carabina calibre 22. El joven detenido fue alojado en la comisaría de Gonnet, donde se instruyeron actuaciones por “abuso de arma y lesiones”.

Se esperaba que al detenido le practicaran pericias psicológicas. “El joven no estaba en sus cabales. Adujo que estaba aburrido, que estaba cazando”, explicó una fuente policial a El Día.

Según la prensa porteña, el tradicional paseo platense rebosaba de grandes y chicos. Cuando comenzaron a impactar más proyectiles sobre la estructura de madera del tren, el conductor frenó para que los atemorizados pasajeros bajaran. Más de la mitad eran chicos. La Policía descubrió que el detenido tenía dos cajas con 50 proyectiles.

Fuente: DyN