Un sujeto de 57 años fue detenido la noche del viernes acusado de abusar de su propia nieta, de 11 años. Un miembro de la familia sorprendió al hombre cuando sometía a la niña en la habitación de una casa de Villa Dorrego, Capital. Es más, lo agredieron y entonces huyó, pero más tarde la policía lo detuvo en otro barrio.
El episodio habría ocurrido alrededor de las 21 cuando circunstancialmente la nena se quedó sola con su abuelo, quien la criaba a raíz de algunos problemas que tienen los padres de ésta, explicó una fuente policial. Al parecer, el hombre estaba ebrio y se aprovechó de la situación para manosear a la niña. Hay versiones de que también la obligó a practicar sexo oral y que después la quiso violar arriba de una cama, de acuerdo a datos recogidos por los uniformados. Fue en ese momento que apareció una de las hijas del individuo, se dice que la tía o la mamá de la nena, y ahí desató el escándalo.
Esa mujer sacó a los golpes a su padre y lo corrió de la vivienda, entonces él huyó con el torso desnudo. Más tarde, una de las mujeres de la casa se fue a pedir ayuda al puesto policial de la Motorizada Nº6 para que salieran a detener al sospechoso, mientras que la abuela de la nena denunció el hecho a la Seccional 2da de Concepción. Cerca de la medianoche, el oficial Cristian Molina y el agente Diego López, ambos de la Motorizada Nº6, apresaron al hombre de apellido Bajinay, en Bº Constitución, dijeron fuentes del caso. Efectivos de la comisaría llevaron a hacer examinar a la niña con un médico y se constató que tenía algunas lesiones compatibles con un abuso sexual, explicaron.
