San Juan.- Después de declarar en el marco del juicio contra Alejandra Ríos y Pedro Oris, madre y padrastro de Camila Brusotti, los padres de la mujer hablaron con la prensa y aseguraron que su hija “está arrepentida de todo lo que ha pasado y lo que nos ha hecho pasar”.
“Mientras estuvo en la Brigada, Alejandra estuvo en tratamiento psicológico y también ha tenido la asistencia espiritual del padre Pepe Nieto que la visitaba mensualmente y en Semana Santa recibió la feliz visita de monseñor Delgado. Ella ha cambiado ha vuelto a ser la hija que hemos perdido y ella esta arrepentida de todo lo que ha pasado y lo que nos ha hecho pasar”, aseguró Marina Bertaggio, abuela materna de Camila.
A la vez, dijo que las reacciones de su hija “surgen a partir del momento en que convive con Oris. Esta persona la había separado de la familia. Ella cuidaba a Camila, la llevaba a los controles médicos. No entiendo como ahora el médico psiquiatra dice que ella no estaba apta para ser madre”.
Por otra parte, la mujer aseguró que cree que su hija no lastimó a la niña, aunque sí considera que calló los maltratos que recibía por parte de Oris. “Habría que analizar. Los especialistas han dicho que Alejandra es una persona sumisa y dependiente, tal vez, el terror que le tenía a Oris la hacía seguir esa sumisión”.
Y aseguró que “a mí, Camila me pregunta por Alejandra y me preguntó si la podía ver”.
Por su parte, Hugo Ríos, padre de Alejandra, dijo que “tengo una confianza total en la idoneidad y el criterio del fiscal, de los jueces, para que analicen lo que se ha declarado y puedan ratificar lo que nosotros decimos de Alejandra”.
Y contó que “el temor la paralizó. Mi hija jamás tuvo problemas con compañeros, con vecinos, con amigas. Cuando ocurrió esta bomba nos destruyó, nos dejó al borde de la locura”.
