Los jueces Diego Manuel Sánz, Javier Figuerola y Andrés Abelín Cottonaro este jueves resolvieron absolver por el beneficio de la duda al profesor de gimnasia que estaba acusado de abusar sexualmente de dos alumnas de un colegio privado de la provincia.

El nombre del profesor es Gustavo Emilio Palacio, quien en agosto del año pasado había sido denunciado por las madres de dos alumnas del establecimiento donde trabajaba, situado en Rivadavia.

Fiscalía, representada por el fiscal Eduardo Gallastegui (UFI Anivi), había solicitado 14 años de cárcel por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su condición de educador y abuso sexual simple reiterado.

Sin embargo, este mediodía el tribunal resolvió absolverlo, amparándose en el beneficio de la duda, a tono con la petición de la defensora Ivana Salas.

Palacio había sido detenido a principios de septiembre del año pasado pero aproximadamente un mes después fue excarcelado y continuó siendo investigado en libertad.

Los hechos que finalmente no quedaron acreditados para el tribunal ocurrieron cuando las menores tenían 9 años. Según las denuncias, el profesor durante la clase de gimnasia mandaba a las alumnas a buscar elementos a un depósito, donde aprovechaba para abusar sexualmente de ellas. Ahora Fiscalía puede reclamar ante un tribunal superior.