Luis Orlando Aguilera se llama el sujeto que fue condenado este jueves por el delito de robo en grado de tentativa y que, debido a una pena anterior, ahora deberá cumplir la pena de 5 años y cuatro meses de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial.
El sujeto intentó abrir un auto Renault 11 con intenciones de robo. Todo sucedió el miércoles a las 10 de la mañana en calle Pedro Echague casi Jujuy en Capital. Haciendo fuerza con una ganzúa de fabricación casera en forma de “T”, forzó la cerradura de la puerta delantera izquierda y logró abrir el vehículo para sustraer efectos de su interior. Su accionar se frustró cuando un cuidacoches lo vio y le dio la voz de alto. Fue en ese momento que Aguilera se retiró y salió corriendo por calle Jujuy girando por avenida Rioja intentando despistar al cuidacoche que lo seguía. El hombre ya había llamado al 911 y el personal policial detuvo al ladrón a los pocos metros encontrándole entre su ropa la ganzúa con la que había forzado la cerradura.
El sujeto quedó detenido en los calabozos de comisaría 2da hasta este jueves que tuvo lugar el juicio abreviado y que, por ser reincidente, deberá cumplir su condena con prisión efectiva.

