En una maniobra delictiva tan sencilla como forzar y abrir la puerta de un auto, unos desconocidos lograron robar la friolera suma de 190.000 pesos de una empleada del Ministerio de la Producción. La mujer tenía el dinero en un maletín, que dejó dentro de su coche estacionado, mientras iba a hacer unos trámites al centro capitalino.
El increíble robo de ayer por la tarde ocurrió a menos de una semana del asalto a mano armada en un comercio céntrico, de donde se llevaron 100.000 pesos (ver aparte). La damnificada es Teresa Ascensión Gil (46), quien trabaja como administrativa en la Dirección de Asuntos Vitivinícolas, dependiente de la cartera de Producción, confirmaron fuentes gubernamentales.
Ese dinero era producto de una transacción inmobiliaria realizada el año pasado. Según versiones, Gil habría dicho que llevaba consigo ese dinero porque tenía miedo de dejarlo en su casa y que se lo robaran. Además, aparentemente ayer tenía que pagar algunas cosas y hacer unos trámites en el centro, dijeron.
La mujer aparentemente no quiso pagar estacionamiento, entonces decidió dejar estacionado su Fiat Uno sobre calle Pedro Echagüe, cerca de Alem, Capital. Según contaron, dejó el maletín con el dinero dentro de coche. Ahí también había una notebook y algunas prendas de vestir que puso encima, como para disimular. Luego se marchó a hacer sus diligencias.
Después de una hora, a eso de las 18, regresó y se topó con la sorpresa de que alguien había forzado la cerradura de una de las puertas delanteras del auto. Ya no estaba la ropa, la computadora portátil ni el maletín con los 190.000 pesos, entre moneda nacional y dólares, señalaron fuentes policiales.

