San Juan, 8 de octubre.- En la mañana de hoy, la policía realizó un nuevo allanamiento en el domicilio del médico detenido, acusado de realizar abortos clandestinos en el lugar. Entre otros elementos, los uniformados secuestraron una camilla y alcohol iodado.

Por su parte, Ismael Hidalgo, abogado defensor se quejó porque considera que existen "demasiadas irregularidades en el procedimiento". "El juez se basa en suposiciones. Todos los allanamientos fueron negativos. No han encontrado restos humanos, sólo elementos ginecológicos, normales en cualquier consultorio de un ginecólogo", dijo en declaraciones a DIARIO DE CUYO on line.

"Yo no entiendo una cosa", manifestó Hidalgo, "la chica ingresó al hospital a la 1 de la madrugada y los allanamientos se realizaron a las 9 de la noche. En ese tramo de tiempo ¿nadie se dio cuenta que la chica necesitaba un hospital? ¿la dejaron abandonada", cuestionó.

"El día martes le tomarán declaración indagatoria y seguramente se levantará el secreto de sumario", agregó.

Oscar Flores tiene 54 años y es oriundo de Angaco. Según fuentes judiciales y policiales, está sospechado de hacerle un aborto ilegal a una joven de 24 años que concurrió a verlo en compañía de una amiga para eliminar a su feto de casi dos meses de gestación.

Según las fuentes, cuando comenzó a realizarse el operativo, la joven fue encontrada en la camilla con un apósito con sangre en su zona genital y restos de placenta en un tacho de basura.

Los vecinos de la zona habían manifestado que en el lugar "ocurrían cosas raras". "Siempre se veían parejitas o chicas muy jovencitas después de las 23, horario muy raro para un consultorio", dijeron.