El juez José Atenágoras Vega (Cuarto Juzgado de Instrucción) procesó ayer sin prisión preventiva al médico Oscar Jorge Flores, como autor del aborto que terminó con la vida de Ana Lencina el 30 de septiembre pasado. Y le trabó un embargo sobre sus bienes por la suma de 200.000 pesos, dijeron fuentes judiciales.
¿Por qué procesaron al médico? Por numerosas pruebas, entre las que sobresale el testimonio de un amigo y de la hija de la víctima a quienes les confesó que estaba embarazada, que se hizo un aborto y que la acompañaron para que Flores le hiciera un legrado en tres prácticas. También complicaron a Flores las declaraciones de otros médicos que la operaron cuando su cuadro infeccioso era irreversible: esos profesionales dijeron que la víctima les confesó lo del aborto y lo mencionó a Flores. Otras pruebas son los tres certificados médicos que le extendió Flores a Lencina para justificar su ausencia del trabajo.
El médico había sido detenido el 6 de octubre pasado, cuando sorprendieron en su casa a una joven de 24 años que, se sospecha, lo había ido a ver para realizarse un aborto. Ese caso, también deberá ser resuelto por el juez Vega.
