Buenos Aires, 1 de julio.- Una abogada de 50 años fue asesinada a balazos hoy por su marido ingeniero que también hirió de gravedad a la hija adolescente de su mujer, tras una pelea familiar registrada en una casa del barrio porteño de Flores, informaron fuentes policiales.
Por el hecho, el hombre quedó detenido y fue alojado en la comisaría 38a., mientras que la hija de su mujer se encuentra internada en grave estado en el Hospital de Agudos Piñero.
Todo ocurrió en una casa de dos plantas ubicada en Bonorino 542, donde vivía una abogada, llamada Silvia Lago, su hija de 12 años, y la pareja de la mujer, un ingeniero de 60 años llamado Adrián.
Los investigadores determinaron que la mujer era una prestigiosa abogada civil y comercial que poseía su estudio a pocas cuadras de su casa, y que la hija asiste al colegio Misericordia, a solo media cuadra del lugar del hecho, donde cursa la escuela primaria.
Según relataron las fuentes policiales y una amiga de la mujer fallecida, la pareja mantenía constantes discusiones y había decidido desde hacía varios meses dormir en camas separadas, por lo que el hombre ocupaba la planta baja de la casa y la mujer con su hija la planta alta.
Esa situación derivó esta madrugada, cerca de las 5.30, en una fuerte discusión que se fue agravando hasta que el hombre extrajo un revolver calibre 38 Special y disparó en varias oportunidades contra su mujer, quien cayó muerta.
Además, hirió de gravedad a la hija de su mujer, quien recibió un disparo en el abdomen y otro en un brazo.
Según la policía, Lago presentaba cuatro balazos en su cuerpo y murió en forma instantánea, mientras que su hija fue trasladada al Hospital Piñero en estado grave pero estable, y luego fue derivada a la Clínica Suizo-Argentina.
Aparentemente, un custodio afectado a la seguridad de un comercio ubicado frente a la casa fue el que escuchó los disparos y alertó a la policía lo que estaba ocurriendo mediante un llamado al 911.
Efectivos de la comisaría 38 se dirigieron de inmediato al lugar y hallaron al hombre aún dentro de la casa, por lo que fue detenido.
En poder del hombre se le secuestró un revólver calibre 38 Special con el que habría disparado contra la mujer y la hija de ésta.
Peritos de la Policía Científica trabajaban esta mañana en la casa en busca de rastros.
