San Juan, 12 de septiembre.- Pese a la alegría de saber que Abigail, la adolescente que era intensamente buscada hace 9 días, su familia aún carga con la angustia de no tener contacto con ella. Es que según dijo su padre a Diario de Cuyo, esperan la autorización de la Justicia para poder verla.

Rolando Espinosa afirmó que un equipo especializado en caso de Trata de Personas entrevistará a la chica de 13 años, ya que la hipótesis más firme es que fue raptada por una red que la llevó hasta Chile y luego la trasladó hacia el país donde finalmente fue hallada por personal de Gendarmería.

“Ella estaba escondida en la cajuela de un camión, pasando el Cristo Redentor, y cuando el gendarme la descubrió ella dio el teléfono de mi hermana para que nos avisaran. Estamos seguros de que es ella y de que está bien, pero necesitamos verla para saber qué le hicieron”, afirmó Rolando entre la angustia y la alegría de saberla en buenas manos.

La familia dijo no estar al tanto de la investigación, pero descartó conocer a alguno de los tres detenidos por el caso. Hasta el momento, la policía detuvo el camionero, a una mujer de 27 años oriunda de Los Berros y a un hombre, de apellido Terussi, de 65, que no sería sanjuanino.

Nueve días de angustia

El martes 1 de septiembre Abigail salió de su casa en 25 de Mayo para llegar a la escuela a la que asiste, pero nadie supo de ella. Su familia inició una búsqueda por medios de las redes sociales y pegando cartelería en toda la provincia con la cara de la adolescente.

En un primer momento, la investigación policial afirmaba que la joven se encontraba en San Juan junto a otra chica que desapareció en Trinidad, Brenda Allende (15). Es por eso que ahora se cree que la segunda joven podría estar en Chile.