Un hombre identificado por sus iniciales como B.F. fue condenado a la pena de 8 años de prisión efectiva a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial por haber abusado sexualmente de dos hermanas, hijas de su pareja. Fue la tía de esas niñas de 12 y 15 años quien realizó la denuncia tras enterarse de los aberrantes episodios por los que tuvieron que pasar las menores.
B.F. es padrastro de V.N.M.G. de 15 años y de P.A.G de 12 años, también es padre biológico de otra de las hermanas de la familia. En circunstancias en que las menores visitaban a su hermana de 9 años de edad en el domicilio del B.F. el sujeto se aprovechaba de las nenas cuando se quedaban a dormir. Fue una noche de esas que abusó sexualmente de la adolescente de 15 años metiéndole sus dedos en la zona genital, mientras que a la nena de 12 años le tocó la cola por arriba de la ropa.
Cuando la tía se enteró del padecimiento de las hermanas fue que realizó la denuncia y después de una ardua investigación, este martes en juicio abreviado se acreditó la culpabilidad de B.F. y se lo condenó a 8 años de prisión de cumplimiento efectivo por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda en perjuicio de la nena de 15 años, y abuso sexual simple agravado por la guarda en perjuicio de la menor de 12.

