Un caso aberrante de abuso sexual tuvo sentencia este jueves. Un residente peruano llamado Bernardo Ysuiza fue condenado a cumplir 6 años de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial después de haber abusado sexualmente a dos hermanitas menores de edad.

La denuncia realizada por una tía de las menores tuvo lugar el 13 de septiembre del año pasado. La mujer que tiene la guarda de las nenas se hizo presente en la UFI Anivi para denunciar que Ysuiza había violado a las nenas de 11 y 12 años. El acusado era amigo del primo de las menores y frecuentaba la casa en Marquesado donde aprovechaba para llevar a cabo los abusos.

Los avances de la investigación determinaron que el sujeto una noche y cuando el grupo familiar dormía, se aprovechó de las menores cuando estaban durmiendo juntas en una cucheta. Ysuiza accedió carnalmente vía anal y en varias ocasiones a una de las menores, entregándole dinero y mostrándole videos con contenido sexual. En tanto que a la otra nena abusó tocándole sus partes íntimas. 

Este jueves en juicio oral y público, el Juez condenó a Bernardo Ysuiza a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo por resultar autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado y abuso sexual sumple, ambos en perjuicio de menores de edad, debiendo cumplir su condena en el Penal de Chimbas.