Jorge Salvador Abelín, actual subjefe de asesores del vice gobernador y ex intendente de Rivadavia, denunció ayer en la Central de Policía que intentan asesinar a su hijo Juan Pablo, supuestamente en venganza por el accidente que protagonizó y que causó la muerte de Hernán Lastiri, el año pasado. Aseguró que un "sicario" reveló a un allegado suyo que, un pariente de los padres de la víctima, quiso contratarlo para cometer el crimen. El funcionario relató el extraño episodio a la policía y pidió protección para su hijo y toda su familia.

El curioso hecho tiene como trasfondo aquel accidente registrado la madrugada del 11 diciembre pasado en Libertador y Cabañas, cuando Juan Pablo Abelín (25) en su camioneta Volkswagen Cross Fox atropelló a Hernán Lastiri (16), quien iba a pie. El choque tuvo un desenlace fatal horas después en el Hospital Rawson, con la muerte del jovencito. A partir de ahí, Abelín quedó imputado de homicidio culposo.

Desde entonces hubo marchas para reclamar por el caso y también denuncias, como supuestos llamados intimidatorios contra los Lastiri. Ahora la denuncia viene de la otra parte: el ex intendente Jorge Salvador Abelín se presentó ayer por la tarde en la Sección Seguridad Personal de la Brigada de Investigaciones para poner en conocimiento que supuestamente buscan asesinar a su hijo. Abelín denunció que "un allegado a mi familia vino a verme hoy (por ayer) para contarme que un sujeto del ambiente delictivo le confesó que, un pariente de los padres del chico Lastiri, fue a contratarlo para acabar con la vida de mi hijo. Este hombre, o sicario, se negó al pedido porque no quiere tener problemas. Y dice que le recomendó otra persona, que tampoco quiso aceptar. Por lo que contó este sicario o matón, la persona que lo fue a ver le dijo que entonces iba a ir a buscar a alguien a Corrientes o Chaco para que haga el trabajo". También aclaró: "yo no acuso a nadie. Sólo relato lo que alguien, de mi máxima confianza, me vino a contar sobre la versión que dio una persona del ambiente delictivo"; a la vez que señaló que, "por seguridad", no aportó el nombre de ese allegado que le contó sobre la presunta trama secreta y no sabe cómo se llama ese supuesto sicario.

Según Abelín, ahora tiene miedo por su familia. "Dejo todo en manos de la justicia, pero quiero que se investigue qué hay detrás de esto. He tolerado un operativo de prensa contra mi persona por cuestiones políticas, y muchas infamias y mentiras sobre el accidente de mi hijo. Lamento la muerte del chico Lastiri, pero jamás interferimos en el accionar de la justicia. Fue un accidente, nadie tiene intención de matar. Y de mi parte, no tapo ni apaño nada a mi hijo, él es mayor y es responsable de sus actos", aseguró.