Unos ladrones arruinaron las vacaciones que tenía planeado un matrimonio de comerciantes y sus dos hijos. El miércoles, cuando la familia se fue a pasar la tarde a un camping, desconocidos ingresaron a su casa en Rawson y les robaron los 21.000 pesos que ahorraban para viajar fuera de la provincia.
No sólo se llevaron ese dinero, también un celular, una Tablet y un reloj Citizen que vale más de 4.000 pesos, según denunció Juan Manuel Romera, quien junto a su familia son dueños del negocio ‘Doña Mirtha’, dedicado a los embutidos artesanales. El robo se perpetró en su casa, que queda frente a su comercio en la calle Perona al 247 Oeste.
Pasado los festejos y el brindis de la Nochebuena, vino el trago amargo: fue después de las 14 del miércoles, cuando Juan Manuel, su esposa y sus dos hijos de 11 y 7 años salieron de su domicilio para aplacar el calor en una pileta. Sospecha que alguien los vio marcharse y aprovechó que no habían nadie para robar. No se sabe a qué hora entraron a la vivienda, la familia descubrió el robo a eso de las 22 en el momento que regresó en su vehículo.
Aparentemente los ladrones saltaron el portón de ingreso y abrieron una puerta lateral de la casa a las patadas. Rompieron el marco de madera. Revisaron todo, ni el cuarto de los niños se salvó, dado que robaron hasta los 200 pesos que la hija de Romera, de 7 años, tenía ahorrados en su billetera. Pero lo que más le dolió a la familia es que se llevaran los 21.000 pesos que juntaban para irse de vacaciones en enero. Por alguna razón, los ladrones no se llevaron artefactos grandes.
‘Yo vivo laburando, no jodo a nadie y siempre que puedo colaboro con la gente. Por eso da bronca que te hagan una cosa así’, comentó el comerciante, que comenzó a asegurar su casa poniendo más rejas. ‘Ahora, para fin de año estamos pensando en quedarnos todo el día acá para cuidar la casa. Ésto nos puso muy mal y mis hijos están traumados porque cuando entramos a la casa estaba todo desordenado. Y de las vacaciones, no sé qué vamos a hacer. Pero a algún lado nos iremos, aunque sea acá cerca’, explicó resignado Juan Romera, que ayer andaba con el delantal puesto y seguía trabajando en su negocio. La denuncia fue radicada en la Seccional 6ta y también trabaja en el caso la Brigada Sur.

