‘No hace ni un mes que abrimos y casi nos dejaron sin ninguna prenda. Se llevaron el 80% de la tienda, quedamos al borde de quebrar’. Lo dijo Juan Manuel Jofré (32) dueño de la tienda ‘Tu Moda’, mientras miraba atónito las estanterías de su local de Comandante Cabot 2.926 Oeste, Rivadavia, vacías por el ataque de ladrones que entraron ayer en la madrugada. Los malvivientes treparon al techo, cortaron un barrote de una pequeña ventana, anularon la alarma del local y prácticamente no dejaron casi nada en el interior: 215 jeans de adultos y niños, 64 prendas íntimas femeninas y masculinas, 113 remeras para chicos y bebés, toallones, frazadas, camperas, 30 conjuntos deportivos, 20 camisas, 20 bermudas, 11 pares de calzado, bijouterie y $2.000 fueron el grueso de las cosas que sustrajeron los ladrones, precisó Jofré, quien estimó las pérdidas en más de 40.000 pesos.
El joven y su sobrino Roberto Sández (21) hace dos años que vienen incursionando en el negocio de la ropa: ‘teníamos unos locales en Rawson en los cuales veníamos trabajando desde hace un par de años. Pero decidimos invertir en algo más grande. Ésta era nuestra apuesta fuerte, por eso cerramos los otros negocios y nos vinimos acá’, dijo Jofré.
Los malvivientes aparentemente actuaron durante la madrugada y subieron al techo donde cortaron uno de los hierros de la ventana. Luego uno de los malvivientes se metió por esa pequeña abertura, cortó los cables de la alarma sonora y de la luz, y después abrió una puerta que da al fondo, explicaron.
Los ladrones revisaron el salón principal y cargaron todo tipo de prendas que habían en las vitrinas y estanterías. También sustrajeron de ese sector $2.000 que habían en la registradora. Luego, fueron al depósito y robaron otras prendas y la ropa de invierno que había llegado justamente el último miércoles, comentó resignado Jofré. Lo único que dejaron los malvivientes fue un casco de moto que fue secuestrado por la Policía para peritarlo.
‘Nos han dejado en una situación complicada, pero no importa porque vamos a seguir adelante con nuestro negocio’, comentó Roberto Sández.