Un hombre que manoseó a sus vecinitas fue condenado a 3 años de prisión condicional, es decir, sin encierro.

A.C.D aceptó la pena en un juicio abreviado en el que admitió su culpabilidad, por el delito de abuso sexual simple reiterado en perjuicio de dos menores de edad.

Según fuentes judiciales, la denuncia fue radicada el pasado 14 de mayo en la UFI Anivi, por la madre de las víctimas. En horas de la tarde de ese día la mujer llegó de trabajar y encontró que en su casa había personal policial. En ese momento, su madre, a quien dejó a cargo a sus tres hijos, le manifestó que a una de las niñas la habían manoseado.

Ahí se enteró que a su hija más chica, de 10 años, en momentos en que se encontraba en la casa de al lado jugando con el hijo del vecino, este último le tocó sus partes íntimas por lo que la niña se fue llorando a buscar a su hermana.

Bajo esas mismas circunstancias, su otra hija, de 12 años, le contó a su madre que esa persona también le había hecho lo mismo a ella en otras circunstancias, sin aportar mayores detalles.

En razón de ello, esta persona fue aprehendida por personal policial y trasladada a sede de comisaria 25. Tras la investigación realizada por la UFI Anivi, las menores pudieron corroborar los tocamientos en zona de vagina y cola por parte del imputado de manera reiterada.