Un comerciante de Capital decidió trabajar el día feriado, y no le fue nada bien. Y no es que tuvo pocas ventas, sucede que dos delincuentes armados entraron a su negocio, lo obligaron a que se arrojara al suelo y le robaron 20.000 pesos en efectivo y un bolsón con atados de cigarrillos por un valor de 45.000 pesos, revelaron fuentes policiales.
El atraco no fue un robo al voleo. Los ladrones eligieron un lunes atípico en el que muy pocos comercios abrían al tratarse de una fecha patria, además calcularon la hora para dar el golpe alrededor de las 13, cuando Eduardo Espejo estaba a punto de cerrar su local que lleva el nombre de Distribuidora Del Carmen, según datos de la Policía. El negocio está situado en el costado Sur de avenida Benavidez, entre las calles Timoteo Maradona y Paula Albarracín de Sarmiento, Capital.
Las fuentes señalaron que Espejo estaba solo en el salón de atención al público en el momento que irrumpieron esos dos sujetos y lo encañaron con una arma. Sería una pistola 9 milímetros, indicaron. Uno llevaba puesto un casco y el otro se cubría el rostro con una cuellera.
Había algunos allegados a Espejo en el negocio, pero se encontraban en la parte trasera, explicaron los policías.
La versión es que fue un atraco que duró pocos minutos y los ladrones no tuvieron contacto con el resto del personal del comercio, al único que amenazaron fue al dueño, a quien obligaron a arrojarse al piso. Ahí aprovecharon para quitarle el celular, mientras que abrieron la caja donde tenía la recaudación. Fuentes del caso indicaron que lograron apoderarse de 20.000 pesos en efectivo.
Al parecer, no les fue suficiente con ese dinero y entonces optaron por tomar parte de la mercadería. Fue así que manotearon un bolsón grande que estaba repleto de atados de cigarrillos de una marca conocida. Según la Policía, el comerciante denunció que ahí tenía 45.000 pesos en cigarros. Los delincuentes después salieron a la calle y abordaron una moto de 200 ó 250 cc, con la cual escaparon por avenida Benavidez al Oeste hasta que se perdieron de vista.

