Esgrimiendo un cuchillo, un joven de 18 años le robó una bicicleta a un niño y la escondió en un descampado, pero la Policía lo descubrió y fue detenido.
El ladrón se llama Martín Alejandro Castro Trigo, que será juzgado en Flagrancia por el delito de robo agravado por el uso de un arma.
El hecho ocurrió en Chimbas durante la noche de este lunes. Según fuentes judiciales, a eso de las 21.40 la víctima, un nene de 13 años, circulaba en su bicicleta playera por el interior del Barrio 19 de Noviembre, en compañía de un amigo también menor. Encontrándose en lo que sería la prolongación de calle Julio A. Roca, ambos menores fueron interceptados por Castro, quien esgrimiendo un cuchillo de dimensiones considerables (unos 32 centímetros) le dijo al de 13 que si no le entregaba la bici y su visera le iba a dar un puntazo.
Aterrorizado por la situación, el niño arrojó su bicicleta y la visera, huyendo del lugar hacia su domicilio, a cuatro cuadras de allí. Al llegar a su casa, le contó lo sucedido a sus padres, quienes se dirigieron al lugar del hecho ya que el ladrón vive en las inmediaciones.
A la vez la hermana de la víctima realizó un llamado al 911 poniendo en conocimiento de la situación. El operador del CISEM dio aviso a policías del Comando Radioeléctrico Norte, quienes luego de entrevistar a la hermana del damnificado y recabar información sobre el agresor, comienzaron la recorrida hasta dar con el mismo en la intersección de Julio A. Roca y Proyectada, unos 100 metros al Sur del lugar del hecho.
Los uniformados entrevistaron a Castro y al realizarle el palpado de urgencia, le encontraron entre su ropa el cuchillo. Y al interrogarlo sobre la bicicleta robada, el mismo indicó que la había escondido en un descampado contiguo, a unos metros de donde se encontraban.
Los policías lograron dar con la bicicleta y trasladaron el procediiento a la subcomisaría Cipolletti, ya que los vecinos del lugar habían comenzado a arrojar piedras.