Casi que ni le importó a Maximiliano César Ruarte que sea hora pico, pleno mediodía para cometer su delito. El sujeto estacionó su moto en la vereda de esa vivienda del barrio Canadá, en Capital, para treparse por las rejas, llegar al techo de la vivienda y descolgarse por el fondo para ingresar a robar. El sujeto fue condenado este jueves y recibió la pena de 2 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo a cumplirse en el Servicio Penitenciario Provincial. 

Faltaban algunos minutos para el mediodía del martes cuando un vecino vio a Ruarte estacionando su moto en la vereda. El hombre, saltó a la reja, se trepó para llegar al techo de la vivienda de unos tres metros y medio de altura, después Ruarte pretendía salir del domicilio escalando nuevamente por la reja. Al notar la presencia policial, el sujeto quiso escapar a pie pero fue detenido. 

Ruarte llevaba en su mochila joyas, carteras y otros elementos de propiedad de la dueña de casa que a los minutos arribó a su domicilio y los reconoció como suyos.  El sujeto fue condenado por el delito de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa a cumplir la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo pero con la unificación con una condena anterior fue condenado a 2 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.