Fin de semana por medio, Víctor y su amigo Matías salían a pescar a distintas zonas de la provincia y el país. La idea de los amigos era desconectarse de la rutina diaria de sus trabajos y llevaban haciendo estas escapadas desde hacía 13 años sin ningún percance. Pero ayer en la mañana el destino les jugó una mala pasada a ambos: cuando estaban pescando en una canoa en una zona prohibida del dique de Ullum, una ráfaga de viento los tiró a la fría agua, indicó la Policía. Ambos llevaban salvavidas y Matías logró nadar como pudo hasta la orilla. Distinta fue la suerte de Víctor, porque por más que intentó mantenerse a flote, no lo logró y se ahogó, indicaron voceros del caso.
A las 8.30, Víctor Fernández, un chofer de camiones de combustible de 35 años, padre de un niño de 8 años, llegó con su amigo Matías Alday al embarcadero del dique de Ullum con la idea de pescar. ‘Fin de semana por medio salíamos a pescar y hoy (por ayer) vinimos a ver qué salía del dique’, comentó Alday.
Los amigos pusieron en el agua una canoa y fueron a la parte central del dique, pero enseguida una ráfaga de viento dio vuelta la embarcación. ‘Teníamos los chalecos salvavidas puestos y cuando salí a flote me aferré a la canoa. Le dije a Víctor que se agarrara, pero no se podía mantener a flote’, dijo Matías, dolido.
Alday no pudo hacer nada por su amigo y nadó hasta la orilla, mientras la corriente arrastraba el cuerpo de Fernández hasta el centro del dique. Otro pescador que estaba en la zona llamó al 911 alertando de la situación.
A los minutos, Nicolás Quiroga y Sebastián Segali, de Seguridad Náutica de la Subsecretaría de Deportes, utilizaron una moto de agua para rescatar el cadáver. Del operativo también participó bomberos del cuartel Central y de la Seccional 15ta.
‘¡Qué desgracia! Hace 13 años que salimos a pescar con Víctor y nunca nos pasó nada. Es más, hace 20 días estuvimos pescando en el mar, en Bahía Blanca (Buenos Aires) y ahora que vinimos a pasar un rato de distensión mire cómo todo terminó’, se lamentó Matías Alday.

