La escuela Alas Argentinas de Rawson fue ayer otra vez blanco de ladrones y sumó el robo número 25 en los últimos 5 años: al menos dos sujetos ingresaron al salón de computación del Nivel Secundario tras violentar uno de los accesos y robaron 6 computadoras y una impresora, precisó Mariela Rosas, la directora.

Rosas indicó que el de ayer fue el quinto robo en el año contra ese colegio situado en Alvear y Fermín Rodríguez y lo que le pareció llamativo es que todos los ataques fueron contra las instalaciones de su turno. El más importante de los hechos ocurrió en abril pasado. Esa vez, ladrones violentaron una ventana de la sala de computación y se llevaron un costoso proyector, 10 netbooks, 4 impresoras y una computadora completa.

La directora explicó que el establecimiento aún no posee casero, a pesar de que en varias oportunidades se lo han solicitado al Ministerio de Educación. ‘Estoy segura que de haber tenido un portero esto no pasaba. Hace un mes nos abrieron un armario de un curso y nos llevaron 12 pelotas de fútbol, voley y handball, pero no lo denuncié en la Policía porque es perder el tiempo’, agregó.

Como las puertas perimetrales de la escuela están rotas, los ladrones no tuvieron demasiados problemas para llegar ayer en la madrugada hasta la sala de computación donde dan clases a los alumnos del secundario. Según Rosas, usaron una barra metálica para romper las rejas de una ventana del salón y una vez dentro, tomaron 5 netbooks, una computadora completa que estaba en un escritorio y una impresora.

El robo recién fue descubierto por la mañana cuando llegaron las maestras. ‘El de hoy (por ayer) fue el robo número 25 en los últimos 5 años. Ya no sabemos cómo frenarlos, ni las alarmas los detienen. Esto parece tierra de nadie porque aquí entra cualquier persona por cualquier lado y a cualquier hora. Encima se roban los bancos y las sillas’, dijo Rosas.