San Juan, 9 de diciembre.- El domingo a la noche, el uruguayo Carlos Bueno festejaba el ascenso de San Martín a Primera División; y esta mañana debió pasar por Tribunales para declarar por la causa penal que tiene abierta a raíz de la violenta paliza que dejó con fractura de tabique nasal y otras lesiones a Alfonso ’Fonchi’ Aseguinolaza Caballero (músico aficionado al rock) el 7 de noviembre pasado en el Barrio Residencial.



El delantero del verdinegro ya pidió a través de su defensa al juez de Instrucción Maximiliano Blejman, que no lo meta preso. El delito que está en danza es el de lesiones graves, que es excarcelable porque tiene penas de entre 1 y 6 años de cárcel.

Ahora, frente al Juez, Bueno le puso nombre y apellido al "compañero" de esa noche que, según su versión, le dio la golpiza al joven: el venezolano Michel Covea. Precisamente éste jugador será el próximo que deberá pasar ante el magistrado Maximiliano Blejman.

El hecho

Todo pasó a las 3 del viernes entre Perito Moreno, entre Alvear y Pasaje Perito Moreno. La versión de la familia de ‘Fonchi’ es que el joven con su novia y otras dos chicas iban a pie a la casa de un amigo, cuando pasó una camioneta blanca BMW X6 y les dijeron cosas agresivas a las mujeres que hicieron reaccionar al músico. Entonces sucedió lo peor: dos de la camioneta bajaron y le dieron tal paliza, que el denunciante terminó con parte de su pelo arrancado y la nariz quebrada, entre otras heridas.

Y pudo ser peor si otro jugador de San Martín vecino en el mismo barrio, Marcos Figueroa, no hubiera intervenido para separarlos. Fue Figueroa quien señaló a Bueno como uno de los partícipes en la paliza, a pesar de que el uruguayo negó haber golpeado a nadie e intentó mostrarse como víctima, pues dijo que él fue golpeado con una piedra y que el que peleó fue un amigo suyo, Covea.