Al menos tres sujetos sorprendieron ayer en la madrugada a un sereno que cuidaba el cementerio de Las Chacritas, en 9 de Julio. Luego de atarlo, fueron a unos baños que están pegados a las oficinas e hicieron unos boquetes para robar una caja fuerte que contenía llaves, documentación y alrededor de 4.000 pesos, señaló Eli Sánchez, encargada del cementerio atacado.

El violento ataque ocurrió en el cementerio El Palmar, situado en el kilómetro 7 de la ruta 20, en Las Chacritas, 9 de Julio. Allí se encontraba Víctor Ibazeta (72) en una pieza donde se refugian los serenos y panteoneros del cementerio. Eran alrededor de las 4.30 cuando tres sujetos, encapuchados y armados con una punta, sorprendieron al sereno.

Tras amenazarlo, lo ataron de pies y manos con unos alambres y lo dejaron en la pieza. De ahí, enfilaron a las oficinas que están en la entrada de la necrópolis e ingresaron a los baños, precisó Sánchez.

Aparentemente, los malvivientes tenían conocimientos precisos del lugar porque en los baños empezaron a romper la pared buscando la caja fuerte empotrada en el muro de una de las oficinas.

Los ladrones primero hicieron un agujero y no encontraron la caja, pero luego realizaron otro boquete en otra parte del baño y ahí sí dieron con lo que buscaban, explicó la encargada.

‘Han estado más de una hora rompiendo la pared y se llevaron una caja fuerte que teníamos empotrada en la pared. Contenía llaves del predio, documentación importante y alrededor de 4.000 pesos. Es obvio que sabían dónde estaba, porque tenemos en la oficina un cuadro que tapa la caja. No eran muchas cosas de valor las que contenía la caja, pero sí eran muy importantes para nosotros’, señaló Sánchez.

Alrededor de las 6.45, dos empleadas llegaron al cementerio y se toparon con el desastre en la oficina. Luego encontraron a Ibazeta, en estado de shock, tratando de desatarse.

‘Nunca nos pasó una cosa así, pero el intendente (Walberto Allende) ya nos dijo que va a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir’, dijo la encargada.