Un cumpleaños sorpresa frustrado y un conductor alcoholizado, que circulaba aparentemente sin luz en su moto, envuelven el triste final de un hombre de 79 años, quien regresaba a su casa de comprar galletitas y fue embestido.

El hecho ocurrió el viernes 16, alrededor de las 20, en calle Urquiza a metros de Comandante Cabot, en Rawson. Alicia, la sobrina de la víctima, relató con la voz quebrada que su tío, quien al otro día cumplía 80 años y a quien le habían estado preparando una fiesta sorpresa, había salido a comprar unas galletas para acompañar el té que se tomaba todas las tardes y protagonizó un terrible siniestro vial.

Mario Rubén Arenas trabaja en su quiniela y apenas la cerraba comía algo para acostarse temprano. Vivía con uno de sus dos hijos y ese día al volver a su hogar se encontró con la muerte. Una moto, habría circulado a alta velocidad y sin luz, y lo embistió.

Arenas cayó violentamente en el asfalto y los vecinos fueron los primeros en encontrarse con el lamentable episodio. Llamaron al 911 y lo trasladaron de urgencia al Hospital Rawson. Allí, los médicos le comunicaron la terrible noticia "mucho no se podía hacer", explicó su sobrina, ya que había golpeado con su cabeza en el pavimento y que debían operarlo por unos hematomas que presentaba.

El lunes 19 fue intervenido quirúrgicamente y su cuerpo no resistió. Tenía serios golpes que comprometieron su estado de salud, según lo que relataron sus familiares. Falleció a días de haber cumplido 80 años, dejando ese sabor amargo a todos sus seres queridos porque "él era una persona muy saludable y aparentaba casi 20 años menos".

Su familia había planeado una fiesta sorpresa por su cumpleaños y cuando se enteraron de lo que había pasado ninguno podía creer lo que estaban viviendo. Ahora reclaman justicia porque insisten en que el motociclista, quien fue identificado como Miguel Ángel Álvarez, de 62 años, iba en estado de ebriedad y no llevaba las luces del rodado.

"Destruyó una familia. Queremos justicia. Le arrebató la vida injustamente", sentenció Alicia.