Una mujer y su hija de 29 años terminaron el jueves en la noche protagonizando una encarnizada pelea cuerpo a cuerpo contra tres delincuentes armados, quienes las sorprendieron cuando llegaban en su auto a su casa en Desamparados, Capital. Lidia Atámpiz (69), una de las víctimas, contó que uno de los ladrones entró a la casa con su hija, mientras que ella se quedó ‘luchando‘ con los cómplices en el garaje. Las dos terminaron golpeadas y tras pedir ayuda a sus vecinos, los malvivientes huyeron con una cartera que contenía $1.200 y documentación.
Todo ocurrió a las 23 cuando las mujeres llegaban a su casa de calle Pedro Cortínez, en el Bº Parque de Mayo, Capital. En ese momento, el resto de la familia no se encontraba. Atámpiz comentó que llegaba junto a su hija Andrea Rodríguez de hacer un trámite. ‘Abrimos las rejas del portón, metí el auto al garaje y mi hija se bajó a abrir la puerta de casa. En eso aparecieron estos tres tipos a cara descubierta y apuntándonos con revólveres‘, dijo la víctima.
Los malvivientes no les dijeron nada a sus víctimas: uno enfiló hacia el comedor, donde estaba Andrea, y los otros se quedaron en el garaje porque Lidia les cortó el paso con la puerta del rodado. ‘Ninguna de las dos pensamos nada en ese momento, sólo actuamos. Me le fui a los dos ladrones, los arañé y les pegué, todo esto a los gritos pidiendo ayuda. Uno de los tipos me apuntaba y hasta me dio un cachazo, pero igual seguí enfrentándolos‘, explicó Lidia.
Mientras Atámpiz enfrentaba a los delincuentes afuera, Andrea se trenzó con el tercero en el comedor. ‘Mi hija me contó que el tipo le pegó varios cachazos en la cabeza. Ella alcanzó a agarrar una mancuerna, que es de mi otro hijo, y le empezó a pegar sin parar al ladrón. El tipo la tiró contra una puerta de vidrio, que se rompió, pero mi hija al final logró sacarlo a la puerta‘, comentó la mujer. Y agregó: ‘Los vecinos salieron y al final les di mi cartera a los ladrones como para que se fueran. Ahora, en frío, creo que no volveríamos a reaccionar así porque nos podría haber pasado cualquier cosa‘.

