El sindicalista sanjuanino Mario Matic suma otro dolor de cabeza: a la denuncia por abuso sexual contra una niña menor de edad se le agrega la que efectuó otra mujer en Mendoza, quien también dijo que sufrió vejaciones sexuales a manos de él.
Esa otra denuncia fue radicada en la vecina provincia el 21 de octubre del año pasado, en la Oficina Fiscal N°8. La víctima es una mujer que era de su entorno, no identificada para preservar su integridad. Según la denuncia, sufrió ataques entre los años 2015 y 2016, justo cuando cumplía los 18.
"La denuncia es claramente armada", dijo el sindicalista de La Bancaria esta mañana tras conocer la acusación de la UFI Anivi por el presunto abuso sexual simple (manoseos) contra una nena, cuando ella tenía 5 años.
Ahora, los investigadores pueden ampliar la causa y agregar esta nueva denuncia. "Ella (la otra denunciante) está en tratamiento tanto con psicólogos como con psiquiatras por los hechos de abuso. De a poco se está animando a habalr", declaró a este diario alguien del entorno de la víctima.
La jueza de Garantías Gema Guerrero brindó esta mañana a la Fiscalía 3 meses para la investigación penal preparatoria. Y a Matic le aplicó algunas medidas como la prohibición de acercamiento a la niña y a su familia.