El conocido exciclista Eduardo Chirino (56) no fue acusado de haber abusado de su exmujer y luego de negar cualquier relación con los delitos que denunció, el juez de Instrucción Benedicto Correa lo excarceló, dijeron fuentes judiciales.
Cuando trascendió el caso, fuentes policiales habían dicho que su mujer había denunciado en la Seccional 23ra. que la maltrataba y hasta la obligaba a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. Incluso aseguraron que un médico había certificado lesiones en la denunciante. También dijeron que la mujer detalló una suerte de amenaza sexual contra la hija de ambos, de 12 años, a quien había sorprendido viendo un contenido sexual en su teléfono.
Aquella vez -precisaron- la mujer aseguró que se armó un revuelo doméstico por la situación. Y que el hombre le dijo: ‘si denunciás, te voy a matar a vos y a la p… de tu hija‘.
Luego de la denuncia de la mujer en la comisaría, Chirino también llegó a realizar una exposición por el abandono de hogar de su ex. En realidad, ella se fue de la casa tras presentar su reclamo en la Policía.
Sin embargo cuando el caso llegó al Quito Juzgado de Instrucción, entendieron que no había pruebas para imputar un supuesto abuso sexual Chirino. Y que el juez Correa resolvió excarcelarlo luego de conocer su versión de los hechos, pero como imputado de una supuesta coacción contra la denunciante.
Chirino fue apresado el martes de la semana pasada y ahora enfrentará el resto de la investigación en libertad.
