Posadas, TELAM
El colectivo que los traía a Misiones cayó por un barranco de 50 metros, cerca de la ciudad brasileña de Florianópolis, provocando la muerte de 7 mujeres y dejando a otras 22 personas heridas, 15 de ellas de gravedad.
Supuestamente el accidente fue originado por una falla en los frenos del colectivo, perteneciente a la empresa "Emilio Viajes", de Posadas. El siniestro ocurrió el domingo entre las 19.30 y 20 sobre la ruta BR-282, a la altura de la rotonda de Rancho Queimado, a unos 60 kilómetros de Florianópolis, en el sur de Brasil. A bordo iban los dos choferes y 33 jubilados misioneros -32 mujeres y un hombre- que regresaban desde Camboriú, donde habían pasado cinco días de paseo y participado del "Abuelazo del Mercosur".
Un chofer declaró que se quedaron sin freno en una curva, eso provocó que el micro chocara con un camión y luego cayera a un barranco. Cuatro de las fallecidas fueron identificadas como Erna María Sedler, Florentina Carmen Farina, Nélida Flora Ortigoza y María del Carmen Sansón. Las otras víctimas fatales estaban a la espera de ser reconocidos. Una de las heridas estaba muy delicada.

