Este domingo será recordado en la provincia como el más trágico por los muertos en distintos accidentes de tránsito. La jornada dejó seis personas fallecidas, cuatro de ellas chocaron en sus motos y no llevaban cascos, mientras que otras dos víctimas impactaron con sus autos.
El antecedente más próximo remite al 9 de enero del 2008 por el choque de un camión y un colectivo que dejó el saldo de 8 muertos. Aún así, no existen datos de que en solo día hayan habido tantos fallecidos en distintos choques como ayer. El denominador común de la jornada fue que cuatro de las víctimas eran jovencitos de entre 17 y 20 años.
El primero de los accidentes se registró a la 1 en Rivadavia. Carlos González, de 18 años, se estrelló con su ciclomotor Puma 50cc. contra una camioneta Jeep Gladiator que estaba estacionada sobre avenida Benavides, cerca de Manzini, informaron en la Seccional 23ra. No tenía casco, eso le produjo fractura en el cráneo con pérdida de masa encefálica. Más tarde falleció en el Hospital Rawson.
Una media hora después, a eso de las 1:30, moría Matías Ariel Villafañe, de 20 años, en calle La Pampa en Villa San Patricio, Chimbas, señalaron en la Seccional 26ta. Perdió la vida al chocar con un árbol a bordo de su Daelim 50cc., según la policía. No tenía casco y también investigaban si estaba ebrio.
A las 2:00, otro jovencito en una moto Motomel 110cc. impactaba a una columna de alumbrado público en calle Nacional, entre Aguilera y Plumerillo, Angaco. Se llamaba Juan José Galdeano, de 20 años, y murió en el acto por las heridas en la cabeza, dado que no llevaba casco, dijeron en la Seccional 20ma.
La tragedia luego se trasladó al cruce de avenida Rioja y calle Juan Jofré, Concepción. Fue alrededor de las 5. Ahí chocaron el Fiat Uno de Alejandro Antonio Davoli, de 17 años, quien era acompañado por dos amigos, y un Peugeot 505 en el que viajaban Daniel Flores y una mujer, informaron en la Seccional 2da. El Fiat quedó incrustado en un árbol provocando la muerte de Davoli.
Después vino el accidente fatal en calle Belgrano, entre Reconquista e Ituzaingó, Rivadavia. Esto sucedió a las 7:50. Raúl Esteban Laurencio, de 29 años, perdió el control de su moto Kawasaki 500cc y mordió el cordón de la calle. Se arrastró por varios metros hasta que golpeó su cabeza (tampoco tenía casco) contra un árbol y murió dentro de una acequia.
Por si fuera poco, la jornada cobró sexta víctima fatal en otro choque a las 17:30 en el cruce de Rawson y Rivadavia, en el centro capitalino. María Carmona, de 77 años, chocó en su auto Renault 21 contra la camioneta Ford Ranger guiada por Alexis Rodríguez, de 21, informó la policía. La anciana murió una hora después en el Hospital Rawson por las graves heridas.

