Héctor Dario Pezé García (39) era muy familiero. No pasaba un solo día en el que no pasara por la casa del barrio Cattani, Capital, para ver a su mamá Olga y a su padre Héctor, el ex diputado y ex intendente por el bloquismo del departamento Angaco. Y si andaba lejos y no podía verlos, los llamaba por teléfono para estar al tanto. Era el segundo de cuatro hijos que tuvo el matrimonio y de lunes a viernes, trabajaba en las mañanas como encargado en Estadísticas y control de stock en OSSE. Al salir, tomaba su camioneta Ford Ranger y partía hacia su casa en Rivadavia para almorzar junto a su mujer y sus hijos, Abril (11) y Mateo (9). Luego de descansar unas horas, tres veces a la semana viajaba hacia Angaco y Albardón para darle una mano a su hermano Mario en las mueblerías de su familia. El lunes en la noche cuando volvía de Angaco a Rivadavia, la muerte sorprendió a Héctor en avenida de Circunvalación, entre Las Heras y Salta, Capital: Shirley Antúnez (29 años, internada y detenida) perdió el control del Fiat Siena que guiaba al Este, cruzó la canaleta que separa los carriles de la avenida y se estrelló dando tumbos contra la Ford Ranger de Pezé que viajaba en sentido contrario (ver infografía). Tras el accidente, una ambulancia intentó trasladar al Hospital Rawson al malherido conductor, pero fue inútil, falleció en el camino.
"No entiendo. Ella (la conductora) dio varios tumbos y vueltas, y salió herida. Y yo le pregunto a Dios ¿por qué no le dio una chance de vivir a mi hijo?", dijo el ex intendente, dolido.
"Era un hombre normal, trabajador, familiero y amigo de sus hermanos. Y por sobre todas las cosas, un chico querido por todos", resumió con los ojos enrojecidos Olga García al recordar a Héctor junto a su esposo e hijos.
El ex intendente tampoco ocultó su emoción al hablar de él, al recordar el orgullo que le provocó enterarse en 2003 que la empresa mexicana que construía el dique Caracoles lo había seleccionado para viajar a México por unas charlas. O de que su hijo y su nuera hayan sido los primeros egresados del país en la carrera Ingeniero Comercial.
¿Qué originó el accidente? El novio de la conductora del Siena aseguró a este diario que la joven le dijo que no recordaba nada (ver recuadro). Pero ayer en la policía suponían que Antúnez viajaba a elevada velocidad, porque en la avenida detectaron una frenada de unos 40 metros antes de que su vehículo se cruzara de carril. La atención de los pesquisas estaba centrada en la declaración de una testigo que auxilió a Antúnez y principalmente, de la propia conductora, para determinar si un tercer vehículo participó en el choque, informaron fuentes policiales.
También ayer sepultaron a Héctor Pezé. Fue una ceremonia breve, pero numerosa: unas 2.000 personas, entre amigos, familiares, profesores de primaria y la secundaria a las que asistió el hombre, políticos y hasta el propio gobernador José Luis Gioja, fueron algunas de las personas que se acercaron a darle el pésame a la familia y acompañar el cotejo fúnebre hasta el cementerio de Las Chacritas para darle el último adiós.
