Otra vez "motochorros". Otra vez con cascos para evitar ser reconocidos. Otra vez en comercios de la zona Norte y Oeste de Capital. Ayer, en apenas 45 minutos, dos grupos de sujetos armados, a bordo de motos, atacaron comercios en pleno horario de atención al público y se alzaron con botines de diferente cuantía, al menos un celular y otras cosas, dijeron fuentes policiales.
En Concepción, un delincuente cubriendo su rostro con un casco, redujo a un empleado de un comercio de alimentos sueltos y escapó con 350 pesos, supuestamente en la moto en la que lo esperaba un cómplice. Minutos después, en Desamparados, dos asaltantes encapuchados redujeron a empleados y un par de clientes de un supermercado. Los malvivientes escaparon con un celular de una de las víctimas y con dinero.
Según fuentes policiales, el primero de los asaltos ocurrió a las 20.30 en el comercio "Alimentos Norte", ubicado en la esquina calle Correa y el lateral Oeste de ruta 40, en Concepción, Capital. La versión es que un delincuente armado entró y redujo a Ernesto Maya (20). Tras amenazarlo, el ladrón escapó con 350 pesos, explicaron las fuentes.
El otro robo ocurrió en el supermercado "Merco Súper", situado sobre calle 25 de Mayo, entre M. Quiroga y Matías Zavalla, en Desamparados. Una empleada -que pidió no ser identificada- comentó que dos "motochorros" con armas de fuego, ingresaron al local alrededor de las 21.15 de anoche. Y luego de reducir a todos, robaron rápido lo que encontraron a mano y escaparon a toda velocidad.
Arrebato y choque
Una mujer chocó ayer a las 13.30 contra un árbol en el interior del barrio Patetta, Chimbas, cuando perseguía a dos "motochorros" que minutos antes le habían roto la ventanilla del acompañante en pleno movimiento, para robarle su cartera con documentos, dijeron fuentes policiales. La víctima del arriesgado golpe fue identificada como Marcela Cangealosi quien conducía un Renault Clío, que quedó muy dañado tras el impacto.

