Así definió el presidente del club la situación que se vivió el domingo último con un chico de 15 años que juega en las inferiores de la institución y que fue apresado por la Policía con 18 "porros" en uno de los ingresos al estadio cuando intentaba ingresar a ver el partido que disputaba el Verdinegro contra Defensa y Justicia. Jorge Miadosqui además señaló que se interiorizará en el tema, se mostró "preocupado" y aseguró que "esto no es una cuestión del club. Es una cuestión perjudicial, fundamentalmente, para la sociedad".

¿Le preocupa la situación? ¿Esto empaña al club?

"Verdaderamente estamos tratando de averiguar qué es lo que ha pasado. Sabemos que el chico está detenido o que ha estado detenido, no hemos tenido comunicación con nadie. Y no sé si empaña o no al club. Me parece que esto no tiene nada que ver con San Martín. Es una cuestión perjudicial, fundamentalmente, para la sociedad. Para nosotros es un hecho más de todo lo que pasa y que tiene que ver con la sociedad misma. Es muy raro este tema, es preocupante porque uno también tiene hijos".

¿Es un hecho aislado o es generalizado?

"Esto me parece que tiene que ver con una situación aislada, con un aprovechamiento, a lo mejor hacia el chico o no. No lo podemos saber hasta que no lo investiguemos nosotros también. Mantengamos la información de la Policía, porque ellos nos deberían informar como es esta situación. Así como informó que era de las divisiones inferiores del club, a mí particularmente me gustaría que informaran cómo es su situación. Porque tampoco me gustaría tener un kiosquito adentro. Nosotros como institución, vamos a tratar de erradicar este tipo de cosas. Pero no podemos estar en todas".

¿Cree que fue usado por alguien?

"Donde hay multitudes y este tipo de cosas, seguramente deben estar pasando y me parece bien que se trate de erradicar.

Lo que me parece es que se está buscando ensuciar a la institución. Podría haber sido un hecho de una persona cualquiera, que juegue o no juegue en las divisiones inferiores, eso es un hecho. No creo que no tenga tanta importancia como el hecho en sí de tratar de introducir droga adentro del club. Me parece a mí, desde mi punto de vista habría que investigar si lo usaron al chico, hay que ver".

Como institución, ¿van a tomar alguna medida con este chico?

"Hoy hemos hablado del tema y nosotros vamos hacer hasta donde nos compete. Quién es el chico, quién era su entrenador, queremos saber un montón de cosas. En eso estamos, vamos a pedir cómo era el chico, qué actitudes tenía, vamos a tratar de investigar porque a nosotros nos preocupa. Hay que separar las cosas. Se está trabajando en todo sentido y me parece que un hecho de este tipo hay que tratar de aislarlo de todo lo que está pasando. Si esto fuera una cuestión masiva, realmente me preocuparía. Ahora, si el chico consume, no consume, si lo usaron y todas esas cosas, no lo puedo saber.

Es una situación que supera todos los límites en todo sentido lo que tiene que ver con el manejo institucional y no tiene nada que ver con lo deportivo y con lo que está viviendo el club. No lo podemos saber hasta que no lo investiguemos nosotros también".