Rodolfo "El Fofo" Almeida, fiel a los códigos carcelarios, se negó ayer a declarar en la causa por su fuga el 15 de julio del 2008 y también en la otra en la que está imputado de agredir a los policías durante su detención el lunes último.
Rodolfo "El Fofo" Almeida (30) debía pasar ayer en la mañana por el Cuarto Juzgado Correccional y el Quinto Juzgado de Instrucción antes de ser trasladado nuevamente al Penal de Chimbas. Todo esto para su indagatoria a raíz las dos causas que tiene en su contra. La primera, en el Cuarto Juzgado Correccional, por la evasión que protagonizó el 15 de julio del 2008 del pabellón 11 de la Unidad 2 de la cárcel. En esa ocasión se habló de complicidad de los guardias, de hecho hay cuatro penitenciarios que fueron indagados. Almeida podría haber aclarado cómo se fugó y sí realmente tuvo ayuda, pero ayer se abstuvo de declarar.
La otra causa es por atentado y resistencia a la autoridad, en el Quinto Juzgado de Instrucción, dado que Almeida supuestamente agredió a los dos policías que lo detuvieron el lunes último en calle Meglioli, Rivadavia. Fue después de que chocó con su moto a la camioneta del ex comisario inspector Raúl Morán, quien lo entretuvo y lo trasladó en su camioneta hasta que lo entregó a la policía. En esta causa, también se negó a declarar.

