Alejandra Silva tiene dos convicciones sobre el crimen de su hijo Ariel Tapia (12), ambos igualmente graves: primero, que puede explicarse como obra del ‘entorno policial’. Y segundo, que justamente por eso nunca se podrá saber quiénes le dieron un golpe en el mentón y lo ocultaron aún vivo en una heladera abandonada en un predio a 60 metros de su casa en Santa Lucía, la noche del 1 de diciembre de 2012. Allí el niño murió asfixiado, allí lo hallaron putrefacto cinco días después, el 6 de diciembre.

‘Ya perdí la esperanza de que esclarezcan el crimen de mi hijo’, dijo ayer la mujer a Diario de Cuyo.

-¿Qué opina de que no haya avances notables en la causa?

-Lo mismo de siempre, de que esto está tapado, que no se va a hacer nada y va a quedar en la nada.

-¿Por qué ese convencimiento?

-Han tapado muy bien todo, desde un primer momento… borrar huellas, tapar las cosas, hacer caso omiso a las cosas de uno… cuando fui al juzgado a decir que tal persona dijo algo no tomaron declaraciones, cuando le pedí al juez (Alberto Ortiz) que investigue a la Policía no la quiso investigar, me dijo un montón de veces que la policía no está en investigación… entonces ¿cuándo van a hallar al culpable si no investigan como corresponde?. Hay que investigar al entorno policial.

-¿Pero qué razón tendría la Policía o algún policía para matar a su hijo?

-No… ninguna, debe haber estado el Ariel en algún momento inadecuado o debió haber visto algo que no debió ver… hay rumores en Villa Marini de que iba cruzando la calle y lo atropellaron y que fue alguien de alto rango…

-¿La autopsia reveló golpes de un choque?

-Yo no vi ningún papel, ni siquiera el papel del ADN, todavía no puedo ver el expediente.

-¿Le molesta que aún se sospeche que el entorno suyo tuvo algo que ver?

-Obviamente que molesta, pero ahí va a quedar, si no investigan como corresponde las cosas no van a avanzar.

-Encaró alguna investigación por su cuenta.

-Lo que escuchamos o nos dicen, vamos, lo vemos y lo hablamos… pero es lo único que hemos hecho en familia y las veces que he tenido algo o he sospechado de alguien fui y se lo dije al juez para que él siguiera con esa investigación, pero no me hicieron caso.

-¿Aún tiene esperanza de que se sepa la verdad?

-La verdad que ya perdí la esperanza de que esclarezcan el crimen de mi hijo, después de 2 años sí, porque veo que las cosas no avanzan, se encajonan y no veo voluntad de seguir. Nadie sale a investigar nada.