Hermógenes Ruíz y 9 de Julio, Capital. El comerciante Carlos Leveque (49) detenido el último sábado sospechado de tener una farmacia clandestina en Patricias Sanjuaninas entre Libertador y San Luis, Capital, había dado ese domicilio, quizá con la esperanza de no perder el resto de la mercancía que, sospechaban los policías, seguramente debía guardar en otro lugar. Pero los pesquisas de Seguridad Personal al mando del subcomisario Alfredo Luna y el principal Oscar Sombra, no desesperaron. Sabían que había más y así llegaron a otros dos domicilios en Rawson sobre la calle Sebastián Elcano, donde confirmaron sus sospechas. Sobradamente: En el 314 Este de esa calle se toparon con otro depósito en el que secuestraron una gran cantidad de medicamentos varios (unas 40 cajas de cartón llenas), incluidos aquellos que se venden con receta, bajo archivada y hasta de uso hospitalario, que podrían ser robados, dijeron fuentes de la investigación.

En ese domicilio alquilado también encontraron unas 60 cajas de pirotecnia y las secuestraron luego de que personal de Bomberos confirmara que tenía esa mercancía en un lugar inadecuado, sin ninguna habilitación ni autorización. De otro domicilio atribuido al sospechoso, en Elcano al 531 Este, secuestraron más pirotecnia, dijeron las fuentes.

Todo se inició el sábado por una denuncia de la División Farmacias de Salud Pública sobre la existencia de un local en Patricias Sanjuaninas, donde mucha gente concurría a comprar medicamentos, varios de venta prohibida al público.

Ahora los pesquisas están concentrados en determinar cómo conseguía Leveque esos medicamentos, porque no descartan que sean robados. El problema inicial de la investigación es establecer de dónde provienen esas drogas, y por eso en las próximas horas pedirán al juez de Instrucción Lepoldo Zavalla Pringles, que pida informes a Salud Pública y los laboratorios para establecer en qué punto se cortó la cadena de comercialización legal y pasó a la otra vereda. En principio creen que las drogas no fueron obtenidas en San Juan, pero tampoco lo descartan.