Dos comisarios de la policía de Tucumán fueron pasados a retiro luego de haber sido difundido un video filmado por un celular, que muestra cuando un detenido de una comisaría de El Manantial, concreta la supuesta venta de drogas en la puerta de la sede policial.
"No sé si son responsables o no, pero, ante la duda, quedaron afuera, pasaron a retiro", aseguró ayer el gobernador, José Alperovich, sobre el relevo de los comisarios principales Rubén Jaime (actual jefe) y Jorge Santi (relevado hace 15 días). "En todo lugar en que se trabaja hay gente buena y gente mala", dijo el mandatario.
Fue una mujer que los fines de semana cuida bicicletas y motos en inmediaciones de la comisaría, donde también está apostada una feria, la que captó con su celular las imágenes del supuesto narcotráfico durante las horas de visita en la comisaría situada a 8 Km. de la capital tucumana.
Con el video aportado se supo que el detenido es Cristian Achén, procesado por vender drogas. De todos modos el video fue enviado por un juez a Gendarmería para pericias por la baja calidad de la imagen en la que se ve al narco entregando bolsitas con algo blanco a supuestos clientes.
El magistrado del caso también ordenó allanamientos en la comisaría y en la casa del imputado, pero en ambos casos no se encontró ninguna sustancia estupefaciente.
