Tres ventiladores de techo, un termotanque, una pileta de la cocina, el inodoro, la flor de la ducha, los espejos del botiquín, un calefactor, un termotanque, una mesada de mármol, 3 acolchados, frazadas, sábanas, almohadas, un tacho de 20 litros con herramientas, 20 botellas de salsas y otras con dulces, las maderas de unas ventanas, una balanza y hasta los cables de toda la instalación eléctrica. Literalmente, sin nada. Así quedó la casa de una anciana de Chimbas, quien había intimado con un abogado a una pareja y sus hijos pequeños para que dejaran la casa que le habían usurpado. Y lo consiguió, pero todo terminó peor: según Olga Gómez, hija de la dueña de casa, los "okupas", al irse, cargaron ilegalmente en un camión más de lo que les correspondía.

Ayer en la mañana, uno de los hijos de Olga Domínguez, una anciana de 80 años con problemas cardíacos y una enfermedad terminal, descubrió el robo cuando llegó a la casa de su madre -en calle Centenario 54 Oeste, Chimbas-, a buscar unas herramientas, contó Olga Gómez. "Desde diciembre Martín Rodríguez y su mujer, Laura Cuello, usurparon la casa de mi mamá. Unos meses antes, ella se fue a la casa de mi hermana, porque estaba muy enferma y quedó uno de mis hijos viviendo acá. Ella los dejó vivir porque no tenían donde ir, sólo les pidió que pagaran los impuestos pero nunca lo hicieron", aseguró Gómez, quien agregó que cuando su madre le pidió la vivienda a la pareja, la relación entre ambas familias empeoraron.

Supuestamente, algunos vecinos vieron el domingo en la noche llegar a esa pareja en un camión. Tras romper una reja del frente, robaron un montón de cosas de la casa y una despensa, explicó Gómez.

"Mil veces les pedí la casa y me insultaban con una boca de cloaca. Hasta trajeron a sus parientes a vivir y pusimos a una abogada para solucionar todo. Estoy muy dolida de ver como dejaron la casa y mi mamá está muy mal a raíz de esto", comentó la hija de Domínguez.

En la comisaría 17ma., a cargo del caso, señalaron que el hecho era confuso y que era investigado como un hurto.