Una mujer que dormía hacinada con sus cuatro chicos en una precaria habitación de adobes, palos y cañas, sufrió grandes pérdidas en las pocas cosas que tenía a causa de un incendio en la tarde de ayer. Anoche, una de las hipótesis apuntaba a que el siniestro pudo ser causado por uno de los chicos de la propia damnificada, identificada como Patricia Babier (45), pues la familia no tenía el servicio de electricidad que hiciera suponer que hubo un cortocircuito, dijeron fuentes policiales.
Todo pasó alrededor de las 20 de ayer en la humilde casa que la mujer habita en el 1660 de la calle América, en la Villa Unión, Chimbas.
A esa hora, la damnificada compartía unos mates con un compadre, cuando ambos fueron alertados por el humo que salía del dormitorio. Entonces todo fue desesperación, aunque en el apuro lograron establecer que nada le había pasado a los chicos y, además, lograron rescatar algunas pocas cosas.
De todos modos, todo lo que había en ese dormitorio quedó destruido. Según la Policía, tres camas cuchetas, otra de dos plazas y media, un ropero y prácticamente toda la ropa y el calzado de la familia, se contaban entre las pérdidas.
El siniestro pudo haber causado otros daños, pero la oportuna intervención de los vecinos y, principalmente, la de los bomberos voluntarios de Chimbas y del Cuartel Central de la Policía, evitaron consecuencias más graves, indicaron.
La principal teoría sobre la causa del siniestro apuntaba a un accidente, tal vez provocado por uno de los cuatro chicos de la dueña de casa (de entre 13 y 2 años). Al parecer, el niño prendió un papel en la cocina y lo arrojó en el dormitorio, indicaron en la Policía.

