Una mujer fue detenida ayer por policías de comisaría Segunda en una casa de Chimbas, sospechada de vender números de una rifa sin habilitación de ningún organismo oficial, con la vieja excusa de que el dinero recaudado era para ayudar a chicos enfermos de cáncer. En la policía no descartan un fraude.

Según la policía, ayer a las 9 los pesquisas, al mando del comisario Rubén Marinero, allanaron una vivienda del barrio Mercedario, en Chimbas, en busca de algunas cosas robadas y también de talonarios que demostraran que esa mujer andaba por las inmediaciones vendiendo bonos contribución truchos. El Fin: ayudar a niños que padecen cáncer.

Pero los uniformados no encontraron los objetos. Si se toparon con tres talonarios (de 100 bonos cada uno y al menos unos 30 vendidos) con la inscripción "Pro Ayuda Niños Oncológicos". En esos números decían que los ganadores podrían llevarse en agosto un horno pizzero y dos cajones de pollo de premio. En los bonos no constaba ninguna leyenda, ni de la Caja de Acción Social ni una Personería Jurídica ni a qué entidad iba a beneficiar el dinero. Eso fue más que suficiente para apresar a una mujer de apellido Carrizo (42), por violar el artículo 157 del Código de Faltas, dijeron en la policía. El caso, por ahora, quedó en manos del Segundo Juzgado de Faltas.