Fue una cámara de seguridad de la Policía, la que delató el sospechoso movimiento de una pareja con un bebé a la salida de un supermercado en General Acha y Libertador, en pleno microcentro capitalino: según voceros policiales, en la imagen se ve al joven salir del comercio, enfilar hacia la chica y sacar de sus ropas algunos objetos para guardarlos en alguna de las tres bolsas y una cartera que ella tenía. Esa única escena motivó en el acto un alerta a los móviles de la Policía Comunal, que enseguida llegaron, sorprendieron a los sospechosos y se los llevaron con mercadería y todo a la Seccional 1ra, pues ninguno tenía los tickets para justificar que habían comprado esos artículos, precisaron.
Todo pasó alrededor de las 12 de ayer, cuando la cabo Ramos con los agentes Oliva y Alvarado, sorprendieron a ese joven de apellido Lara (20) y a su pareja de apellido Forjada (23) a la salida del supermercado Carrefour.
La pesquisa que siguió al arresto llevó a sospechar que también pudieron repetir la operación en el supermercado Vea de General Acha, entre Laprida y Rivadavia. La hipótesis era que el joven conseguía hábilmente burlar la seguridad para llevar los objetos a su pareja, que lo esperaba afuera con su bebé en brazos.
Sin embargo al intentar confirmar esa teoría en los comercios supuestamente atacados, surgió algo por lo menos llamativo para los pesquisas: ‘en uno de los locales respondieron que no habían tenido novedades de la seguridad privada sobre la sustracción de alguna mercadería. Y en el otro caso dijeron que iban a saber si les faltaba algo recién a fin de mes, cuando hicieran un arqueo. Esas respuestas son lo por lo menos llamativas, porque pudo haber habilidad a la hora de burlar la seguridad interna, pero vamos a esperar instrucciones de la Justicia’, dijo un vocero policial.
Esa supuesta ausencia de un damnificado fue lo que llevó a las autoridades judiciales a liberar, por ahora, a los jóvenes demorados. La idea sería comprobar, con más pruebas, la sospecha de que se pudo cometer alguna maniobra delictiva, precisaron.
Uno de los posibles delitos a confirmar o descartar en la investigación, es el hurto simple una figura que permite la excarcelación.

