La Policía y la justicia de Menores investigan si una joven madre, que consumiría sustancias, intoxicó con su leche materna a su hijo de 5 meses. La versión policial señala que el padre del nene notó que la criatura se comportaba de forma extraña y por eso lo llevó a un pediatra. Por los síntomas, sospecharon que podría haberse intoxicado cuando lactaba y por ello lo dejaron internado en el Hospital Rawson. Mientras tanto, en la Comisaría 28va pidieron una medida de protección, por lo que la guarda del bebé quedó provisoriamente a cargo de su abuela paterna.

La chica se llama María, tiene 19 años, vive en la Villa Santa Anita, Rivadavia, y sería adicta a la marihuana y a los psicofármacos desde hace 4 años, revelaron fuentes del caso. Gustavo Lineares (22), su expareja, vive en la Villa Del Carmen, también en Rivadavia, y en el pasado tuvo problemas con esas sustancias, pero ahora está recuperado. Además, concurre a una iglesia evangélica y ayuda a otros que sufren adicciones, dijeron.

Ayer, este diario habló con Lineares, pero el joven se limitó a decir en el Hospital Rawson que ‘mi hijo está bien, en observación y va a seguir internado por precaución. Disculpen, pero no puedo brindar más información por orden de la justicia’.

Por su parte, fuentes policiales y judiciales señalaron que los jóvenes se conocieron a finales del año pasado en una fiesta y fruto de esa relación nació un nene, que actualmente tiene 5 meses. Pero como la relación entre ambos no iba bien, se separaron.

Las fuentes indicaron que el último jueves en la noche, Lineares fue a la casa de su ex a ver al niño y cuando salió a comprar una bebida, María tomó el changuito y se fue con la criatura. Cuando el joven regresó, se cruzó con la madre de la chica y le dijo que al día siguiente iba a regresar para llevarlo al pediatra. A las 6.30 del último viernes, Gustavo regresó a la vivienda y se llevó la sorpresa de que su expareja aún no regresaba. Al rato, María apareció ‘en un estado deplorable’ y lo más grave de todo: con su bebé con signos de una intoxicación (tenía las pupilas dilatadas), dijeron en la Fuerza.

Ahora, la justicia de Menores espera los resultados de unos análisis en el niño para determinar si ingirió o no leche con drogas y de ser así, establecer fehacientemente cómo fue que se intoxicó y la responsabilidad de su madre, informaron fuentes del caso.