Leonardo Agostino tiene 40 años. Anahí Benítez (16) estaba obsesionada con él.

Anahí Benítez (16) habría sido víctima de la enfermiza obsesión que tenía con un profesor de matemática de la escuela a la que asistía, la Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield. Y ese empecinamiento habría sido también el que la llevó a su fin. Ayer ese docente, Leonardo Agostino (40) fue detenido y es el principal sospechoso de haber tenido cautiva a la chica desde el último sábado en la tarde cuando salió de su casa, y la noche del jueves y viernes cuando decidió darle muerte sofocándola.

El cadáver de la adolescente fue hallado el viernes por perros de la Policía en la Reserva Natural Santa Catalina del partido bonaerense de Lomas de Zamora. La chica estaba desnuda y presentaba golpes y algunas heridas en el rostro, pero no había sido abusada.

¿Por qué sospecharon de Agostino? por unos audios que intercambió la víctima con una de sus amigas, y porque al revisar la casa de los Benitez, los pesquisas se toparon con un diario íntimo y numerosas fotos del docente, datos evaluados como una enfermiza obsesión por parte de los investigadores.

‘Anoche (por el viernes) se agregaron testimonios y un audio de comunicación de la víctima con una compañera que apuntaba a la sospecha que veníamos teniendo sobre este profesor, de una relación obsesiva que tendría la chica‘, afirmó la fiscal Verónica Pérez al canal A24.

Silvia Pérez, la mamá de Anahí, aseguró que su hija practicaba boxeo tailandés y supone que pudo defenderse, pero los pesquisas creen que no. ‘Fue el honor más grande que Dios pudo darme tenerte como mi hija. Sos amor infinito. Sos arte infinito. Tu luz no se apagará nunca. Te amé, te amo y te amaré siempre‘, dijo la mujer por Facebook. La chica será sepultada hoy.