Un joven que está preso en la cárcel de Chimbas por una causa ligada al narcotráfico, se convirtió en la madrugada de ayer en el principal sospechoso de haber orquestado, en complicidad con al menos uno de sus hermanos (prófugo) y un menor, el secuestro virtual de un chico de 17 años para sacarle 3.000 pesos a su madre, dijeron fuentes policiales. El reo habría hecho al menos 10 llamados desde la cárcel, porque al parecer sabía que el hijo de la mujer no tiene teléfono celular y estaba en un cumpleaños con amigos en Chimbas, precisaron.

El dinero nunca llegó a manos de los delincuentes porque policías de la Brigada de Investigaciones al mando del comisario Carlos Castillo y el subcomisario Rodolfo Andrada, frustraron la maniobra con la detención de un menor de 16 años que llegó hasta el contenedor de basura de la Villa 17 de Agosto, Rawson, a retirar el dinero que iba a dejar la víctima. Tras esa captura apresaron también en esa villa a Claudio Peruzzi, porque no descartan que hubiera participado de la maniobra que le atribuyen básicamente a sus hermanos Esteban (preso en el Penal) y Angelo (19) que está prófugo.

Angelo también tiene antecedentes por drogas. El año pasado integró la selección sanjuanina de ciclismo en los Juegos Binacionales, y ahora está sindicado como quien realizó la inteligencia previa para dar el golpe: “Hizo trabajos de albañilería en la casa de esta mujer de apellido Di Carlo que vive en calle Maipú (en Concepción), Capital. Conocía los movimientos de la familia”, dijo un jefe policial.

El hijo de la mujer partió de su casa sobre las 19 del viernes. Según la Policía, avisó que se iba (no tiene celular) pero no a dónde. Y se supone que los Peruzzi sabían que el jovencito no estaba en casa y por eso comenzaron a llamar a su madre sobre las 23. La mujer les siguió la corriente, pero denunció todo y a las 3.30 los pesquisas apresaron a un menor mandado a cobrar el rescate y desbarataron la maniobra.