Un jornalero de 24 años, padre de cuatro chicos, quedó preso ayer en Caucete como principal sospechoso de haber dado muerte a su propia cuñada de 16 años luego de una maniobra igual de aberrante: el supuesto abuso sexual de la chica el mismo día que desapareció, el domingo pasado, dijeron fuentes policiales.
Todas esas sospechas se sostenían con el macabro hallazgo del cuerpo, alrededor de las 20 de ayer, enterrado entre los parrales de una finca situada frente a la casa del sospechoso José Castro en Villa Dolores, Caucete. Según la Policía, la víctima, María de los Milagros Ruarte, estaba envuelta en una manta, con los pantalones bajos, signos de haber sido golpeada y con un cable enrollado en su cuello.
‘Mili’, era la menor de 8 hermanos, estudiaba en el Secundario y jugaba al fútbol en sus ratos libres. ‘Una chica estudiosa y de no salir por las noches’, según sus primas María y Yanina.
La jovencita había salido de su casa en la zona de Las Talas (cerca del cementerio departamental) el último domingo alrededor de las 13.30, montada en la moto Daelim 110 cc que le habían regalado por su cumpleaños de 15 a fines del año pasado. En la Policía dijeron que su misión era cargar nafta, pero unos parientes aseguraron que ese domingo la chica fue también hasta la casa del sospechoso, a dejar las llaves que su hermana Maira había olvidado en una visita a la casa de sus padres.
Cuando los policías al mando del comisario mayor Julio Vázquez (Regional Este) y el comisario Jorge Sánchez (Seccional 9na), profundizaron la investigación, todo los llevó a sospechar de Castro, porque se suponía que la chica fue hasta su casa en calle Patricias Sanjuaninas, unos 200 metros al Oeste del cruce con Juan José Bustos. Y porque tenía rasguños en su rostro, y su versión y la de su mujer sobre esas lesiones resultaron contradictorias. Ayer se suponía que la mujer (demorada) mintió sobre algunos puntos de su relato, obligada por el mismo sospechoso.
Otra prueba contra Castro es la manta que envolvía el cuerpo de la menor. ‘Esa manta es suya’, dijeron los pesquisas.
‘El tipo es una m… cuando estaba en el Sur hacía prostituir chicas, estafó a un familiar haciéndole sacar un TV y un DVD que nunca pagó y también estafó a varios vendiéndoles el mismo rancho’, dijeron indignados, los familiares de la chica asesinada.

